Strict Standards: Non-static method ADODB_Active_Record::SetDatabaseAdapter() should not be called statically in /home/eltenis/public_html/article.php on line 60
Entrenamiento psicológico

Entrenamiento psicológico

El tenis es un deporte en el que la mente juego un rol fundamental, es un juego que exige una prefecta sintonización entre mente y cuerpo. El entrenamiento psicológico tiene como objetivo desarrollar y potenciar habilidades mentales para optimizar el rendimiento./entrenamiento-psicologico

Entrenamiento PsicologicoEl tenis es un deporte en el que la psicología juega un rol determinante, es un juego mental que exige una perfecta sintonización entre la mente y el cuerpo. Si el mejor entrenador de tenis no conociera a los diez mejores tenistas del mundo y los viera pelotear en un entrenamiento, no podría distinguir entre el primero y el décimo; ya que no los diferencia su capacidad de juego sino su mentalidad en los torneos.

Al ser un deporte individual la presión de ganar es mayor, ya que todo depende del propio jugador. El mandato de ganar en muchos casos hunde al deportista en una intensa preocupación, generada por la presión, que deteriora su rendimiento.

El jugador de tenis para triunfar, en cualquier contexto, debe desarrollar habilidades mentales que le permitan afrontar adecuadamente las presiones y los puntos errados y mantener la concentración. Pase lo que pase, un buen tenista nunca debe perder la concentración.

La estabilidad y el equilibrio emocional se basan en el entrenamiento psicológico

La estabilidad y el equilibrio emocional forman la base psicológica de un jugador de primer nivel. Cada jugador tiene un estilo emocional y temperamental distinto, generando un rango de posibilidades muy variados. Además el público también ejerce su influencia sobre el desarrollo del partido y sobre cada uno de los jugadores. Se podría afirmar con total seguridad que a paridad técnica, el jugador que gobierne mejor sus emociones se llevará el partido.

Muchos deportistas se descontrolan cuando las cosas no les salen bien, empeorando así su rendimiento y agravando su situación. Un tenista necesita utilizar toda la fuerza y pasión para pelear los tantos, pero se le hace necesario tener la mente fría para definirlos.

Al jugador se le presentan en la cancha constantemente dilemas y situaciones problemáticas que exigen una rápida acción y solución. Cuando se presenta la duda y la indecisión lo más probable es que se falle en la ejecución.

Cuando el jugador reflexiona demasiado sobre lo que está ocurriendo, se interrumpe la sensación de flujo que es como la de estar actuando en piloto automático. Cuando esto sucede, comienzan los problemas, se bloquea la acción y se desvía la atención del juego.

Si el jugador se deja llevar por sus pensamientos internos, dudas e interrogantes que se le van presentando a lo largo del juego desvía la atención aún más sobre lo que pasa en su interior y se aparta del juego. Así disocia cuerpo y mente y deja su cuerpo en la cancha y desaprovecha todo su potencial intelectual y emocional.

Por eso es tan importante el entrenamiento mental, que tiene como objetivo desarrollar habilidades que el jugador desconoce y potenciar aquellas que ya tiene y son positivas para su juego, optimizando su rendimiento dentro y fuera de la cancha.

La tenista belga, número uno del ranking femenino, es una sapiente estratega y muy dedicada a los entrenamientos. Asegura preparar bien cada torneo es la base de sus logros. Este año ha batido su propio récord al ganar nueve de las trece competencias en las que participo.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

La tenista belga, número uno del ranking femenino, es una sapiente estratega...

La tenista belga, número uno del ranking femenino, es...
Alcanzar el Top 10 no es para cualquier tenista. En esta...
Descripción: Presentamos en esta sección una serie de...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse