El encordado

Una parte fundamental de la raqueta, que influye en forma directa sobre el rendimiento de los jugadores es el encorado. Tanto desde su material, longitud, tensión y diámetro.

Una parte fundamental de la raqueta, que tiene influencia directa en el juego es el encordado. Se lo considera el motor de la raqueta y debe ser elegido en función de su estructura, grosor y tensión. Aunque no muchos aficionados lo hagan, es conveniente cambiarlo al menos dos veces por año.

el encordadoLos diferentes aspectos a tener en cuenta son:

Longitud: Esta varía según la marca y la raqueta. La media es de unos 11 metros aunque algunas llegan a necesitar 12 metros y más.

Tensión: Esta varía según las características de cada jugador y es común al ver los torneos de tenis como está cambia por cada jugador y según el rival. Una tensión alta brinda mayor control pero disminuye la potencia y el punto dulce de la raqueta. Una tensión baja aumenta la potencia en detrimento del control. La tensión media oscila entre 24 y 26 kilos.

Diámetro: Este influye directamente en el rendimiento del cordaje. Cuanto más grueso mayor duración pero menos toque. Cuanto más fino mayor potencia pero menos resistencia.

Las cuerdas se suelen fabricar de tres materiales diferentes, los cuales también influyen el rendimiento de la raqueta. Estos son:

Tripa: Estos cordaje están compuestos por fibra natural, con protección y sin armazón. Cuenta con una gran elasticidad y toque de pelota y mantiene la tensión de manera excelente. Su principal desventaja es su elevado precio.

Multifilamento: Están compuestos por filamentos sintéticos unidos longitudinalmente. En prestaciones son los que más se acercan a la tripa.

Monofilamentos: Son muy rígidos y resistentes pero conservan menos la tensión que los anteriores. Están hechos con una estructura con armazón central normalmente de poliéster.

Los jugadores más avanzados pueden querer comprar raquetas sin encordar y elegir entre usar encordados ajustables, o no ajustables. Raquetas con encordados abierto: Las raquetas tipo Power suelen usar un encordado abierto. Cuando es impactado por una pelota, las cuerdas con entramado abierto se flexionan más, enviando a la pelota más lejos, y requiriendo menos fuerza al tenista. Con las raquetas de tenis de encordado abierto también se le dar más efecto a la pelota.

Raquetas con encordado cerrado: Las raquetas tipo Control pueden usar encordado cerrado o con más densidad. Las cuerdas encordadas en un patrón cerrado va a dar menos spin a la pelota que un encordado abierto. Esto requiere que utilices más fuerza para golpear a la pelota. Sin embargo, los encordados cerrados duran más que los abiertos, especialmente para los jugadores de potencia.

No cualquier raqueta sirve para cualquier jugador. Al elegir una raqueta es importante estar informado y asesorado. Te presentamos una guía con toda la información necesaria para acertar en la elección.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Conoce a fondo a la tradicional marca K-Swiss, fundada en California, USA,...

No cualquier raqueta sirve para cualquier jugador. Al...
El tenis femenino es para muchos más agradable de ver...
La ultima gran campeona del tenis mundial es considerara...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse