Guillermo coria

El tenista argentino Guillermo Coria fue uno de los mejores jugadores del mundo, alcanzando el tercer puesto del ranking del ATP en el año 2004. A lo largo de su carrera ha ganado un total de 9 títulos de ATP y llegó a la final de Roland Garros.

Guillermo CoriaEl tenista argentino Guillermo Coria apodado “el mago” nació el 13 de enero de 1982 en Santa Fé y debutó de manera oficial en el circuito profesional en el año 2000.

Ya en el año 1999 el excelente jugador ganó el torneo de Wimbledon en la categoría junior, venciendo en la final a su compatriota David Nalbandian y quedando segundo en el ranking junior por detrás de Roger Federer.

En el 2000 tuvo una excelente temporada, ganando el torneo de Iquique y los cuatro torneos Challenger Lima, San Pablo, Montevideo y Buenos Aires, además de participar de Roland Garros y pasar la primera ronda.

Cuando Guillermo Coria estaba atravesando el mejor momento de su carrera, alcanzando a estar entre los mejores 25 tenistas del mundo luego de haber ganado su primer torneo ATP dio positivo en una prueba de doping en España.

Su prolongada inactividad lo hizo perder su mejor forma y además caer precipitosamente en el ranking mundial, quedando por debajo del puesto 200 del ATP por lo que debió volver a disputar torneos Challenger.

El año 2003 fue cuando Guillermo Coria se consolida nuvamente entre los mejores jugadores de tenis del mundo, ubicándose por primera vez en el Top Ten del ranking.

El mejor ranking de su carrera lo obtuvo en abril y mayo del año 2004 cuando se ubicó en el tercer puesto del ATP, tras llegar a la final de Roland Garros y perderla en 5 sets frente a su compatriota Gastón Gaudio.

La actulidad de Coria es incierta. Desde el año 2007 hasta la fecha Guillermo Coria ha desparecido de las principales ubicaciones y no ha participado de los tornos más importantes, pero su regreso nunca se descarta ya que el tenista ha demostrado siempre un gran temperamento.

Carrera de Guillermo Coria

El tenista argentino no ha podido ganar ningún torneo de Grand Slam, siendo en Roland Garros 2004 la vez que estuvo más cerca pero cayó derrotado en la final.

Guillermo Coria obtuvo un total de 9 títulos ATP a lo largo de su carrera:

- 2001 :Viña del Mar
- 2003: Hamburgo, Stuttgart, Kitzbühel (Austria), Sopot (Polonia) y Basilea
- 2004: Buenos Aires y Monte Carlo
- 2005: Umag (Croacia). Este fue su último título al ganarle al español Carlos Moyá

Además participó de la Copa Davis jugando para la Selección Argentina tanto en singles como en dobles.

Su gran debe ha sido poder ganarle al jugador de España Rafael Nadal, quien en el año 2005 le ganó 3 finales seguidas: Montecarlo, Roma y Beijing.

Guillermo “Willy” Vilas es el mejor tenista argentino de todos los tiempos, sus logros basados en un estilo de juego único lo han consagrado en diversos torneos profesionales y popularizaron el tenis en toda la Republica Argentina. Excelente persona, fuera de las canchas de polvo de ladrillo se ha dedicado también a la música y la literatura. El Senado de su país lo condecoró con la Mención de Honor Domingo Sarmiento.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Guillermo “Willy” Vilas es el mejor tenista argentino de todos los...

Guillermo “Willy” Vilas es el mejor tenista argentino...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse