Torneos

Toda la información de los torneos de tenis más importantes del mundo. Los trofeos por lo que todos los tenistas luchan año a año para lograr su máxima consagración.

TorneosEn el tenis todo tiene que ver con los torneos. Los hay de diferentes categorías, prestigio, renombre y premios. Es a través de ellos que los jugadores logran los puntos del ranking del ATP, su fama y su dinero, gracias a los suculentos premios que se reparten. En esta sección presentamos una guía con los torneos de tenis más prestigiosos e importantes, su historia, ganadores y curiosidades.

Los Grand Slam

Entre la gran variedad de torneos de tenis que existen y se juegan año a año, cuatro se destacan por sobre el resto. Por los premios que reparten, las figuras que convocan y el prestigio del que gozan los torneos de Grand Slam son los más deseados por los jugadores y seguidos por los aficionados. Existen muchos torneos importantes a lo largo del año, pero son estos los que realmente valen en el mundo del tenis.

Estos son:

-Abierto de Australia: Es el primero de los cuatro Grand Slam y se juega todo los años a mediados de enero. Aunque originariamente se disputaba en canchas de césped en Kooyong, en la ciudad de Melbourne fue cambiado al Melbourne Park, al margen sudeste del distrito central de negocios. Actualmente la superficie está fabricada de Rebound Ace.

-Roland Garros: El segundo torneo se lleva a cabo a mediados de mayo en Paris en una superficie de polvo de ladrillo. Comenzó como un torneo nacional en 1891. En 1925 el "Campeonato Francés" se abrió a competidores internacionales desarrollándose en una superficie de césped alternativamente entre el Racing Club de France y el Stade Français.

-Wimbledon: Se lleva a cabo entre junio y julio en Londres con el tradicional piso de césped. Es el más antiguo y prestigioso de los cuatro torneos y se juega desde 1877. La cancha principal es llamada Centre Court, y las finales del torneo siempre son jugadas allí. Debido a la imprevisibilidad del clima, se ha propuesto construir un techo desplegable sobre la cancha.

-US Open: Se disputa anualmente en agosto/septiembre. Desde 1978, el torneo se disputa en el USTA Billie Jean King National Tennis Center (renombrado así en 2006), en Flushing Meadows, Nueva York. Es un torneo de superficie dura.

Cuando un jugador logra alguno de estos cuatro torneos se dice que ha obtenido un título de Grand Slam, mientras que si logra los cuatro de forma consecutiva en un mismo año se dice que obtuvo el Grand Slam, aunque también se acepta que no hayan sido todo el mismo año, siempre y cuando sean consecutivos. Se dice que un jugador logró un Grand Slam en la carrera cuando obtuvo los cuatro torneos de Grand Slam en su carrera profesional.

El nombre se usó por primera vez en 1933 por un periodista norteamericano llamado John Kieran que señaló que los cuatro torneos más grandes eran los de Australia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos porque, en ese momento, eran los más importantes que se disputaban entre los países que habían obtenido la Copa David. La expresión tomó tal magnitud que paso a ser la denominación oficial y luego incluso se adoptó en el golf y en el rugby.

Jugadores que han ganado el verdadero Grand Slam:

Don Budge (1938)
Maureen Connolly (1953)
Rod Laver (1962)
Rod Laver (1969)
Margaret Smith Court (1970)
Steffi Graf (1988) (obtuvo también la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 1988, obteniendo de esta manera un Golden Slam)

Los ganadores de los cuatro torneos grandes en forma consecutiva, pero no en un mismo año:

Martina Navratilova (1983-84) (seis torneos consecutivos)
Steffi Graf (1993-94)
Serena Williams (2002-03)

Grand Slam en la carrera:

Fred Perry
Doris Hart
Shirley Fry
Roy Emerson
Billie Jean King
Chris Evert
Andre Agassi

El Brasil Open se celebra desde 2001 en el Torneo de Costa do Sauípe, integrando el circuito latinoamericano en polvo de ladrillo. En 2012 el prestigioso torneo se muda a San Pablo.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El Brasil Open se celebra desde 2001 en el Torneo de Costa do Sauípe,...

El Brasil Open se celebra desde 2001 en el Torneo de...
El Torneo de Wimbledon no sólo es el más antiguo del...
No cualquier raqueta sirve para cualquier jugador. Al...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse